Street Racing League arranca temporada 2021

Street Racing League premió a sus mejores pilotos en la primera fecha de campeonato 2021

Más de 70 vehículos compitieron en el campeonato para aficionados de calle.

Los fiebres del turismo de calle encendieron motores por quinto año consecutivo en el Circuito de Competencias de Parque Viva, este domingo. La primera fecha se corrió en dos heats de 10 minutos cada uno y en seis categorías diferentes: Iniciación, TC1, TC2, TC3, TC4 y TC5.

La categoría TC1, la más llamativa por reunir a los vehículos más rápidos y a los pilotos más experimentados, premió con el primer lugar de la clasificación a los pilotos Egon Loof y Kenneth Benavides, a bordo de su Honda Civic número 49.

La división TC2 aportó su cuota de adrenalina en la pista con la mayor cantidad de carros inscritos. Durante el primer heat, el corredor Lisandro Salas se mantuvo seguro en el liderato pero en el segundo heat fue desplazado al segundo lugar por Daniel Alfaro, quien al final logró hacerse con el primer lugar del podio en su categoría.

Mientras tanto en la categoría TC3, los pilotos disputaron dos heats muy intensos con algunos roces y derrapes. El primer lugar de la categoría fue para el corredor Pablo Hernández que consiguió con buen desempeño la segunda posición del primer heat y la primera posición durante del segundo.

Con un primer heat muy ordenado y un segundo cargado de piques, finalizaron las competencias dentro de la clasficación TC4. El corredor Jonathan Albán se quedó con la

primera posición del primer heat, mientras que la disputa del segundo se dio entre Juan Pablo Ramírez y Jose Daniel Mora. La sumatoria final de competencia le dio el podio de la categoría a la dupla de pilotos Juan Pablo Ramírez y Hector Gutiérrez.

Finalmente, fueron ocho vehículos los que compitieron en la categoría TC5, la primera largada fue liderada por Gustavo Benavides quien realizó un rebase sobre la piloto Lucía Tosi, lo que le permitió cruzar la línea de meta en la primera posición. Para el segundo heat este no tuvo la misma suerte y fue Alejandro Tosi quien obtuvo el primer puesto de la competencia. La sumatoria total terminó por darle la victoria a la pareja de hermanos Lucía y Alejandro Tosi.

Los más nuevos en pista también fueron premiados dentro de la categoría de Iniciación. En esta oportunidad, el piloto Andrés Vanderlatt subió al podio en el primer lugar.

Además, en esta primera fecha destacó la participación femenina con las corredoras Xinia Itzep y Lucía Tosi, quienes se ubicaron en posiciones de privilegio en las categorías de Iniciación (Xinia Itzep – segundo lugar) y TC5 (Lucía Tosi – primer lugar al lado de su hermano, Alejandro Tosi).

El Street Rancing League es una liga cada vez más competitiva que apoya a los corredores más amateur desde su división de Iniciación hasta la categoría TC1, donde la evolución y desempeño le permite a los más experimentados, seguir escalando posiciones hasta instancias aún más profesionales dentro de la disciplina de motores.

Para ver más fotos de la primera fecha, puede ingresar al siguiente link

Deja un comentario