Pro Racing League reúne a 27 vehículos en parrilla

  • Pilotos reconocidos retoman su participación
  • Nuevo récord de pista en la ST impuesto por Mauricio Hernández

Con el propósito de fomentar el automovilismo en Costa Rica, la Street Racing League se divide en este 2021, y crea la Pro Racing League donde tendrán protagonismo los autos que a nivel nacional están preparados para carreras y que se dividen en 3 categorías: ST, GT3, GT3 spec y GT.

Con la Pro Racing League también se consolida la participación de pilotos figuras del automovilismo nacional como: Mauricio Hernández, Kikos Fonseca y Daniel Muñiz.

Este jueves realizaron su jornada de clasificaciones, dando como resultado en la Super Turismo un nuevo récord de pista dictado por Mauricio Hernández, quien retorna a la categoría invitado por el piloto Danilo Aguilar. El tiempo de Hernández fue 1:06:224. La ST además cuenta en su parrilla con 4 pilotos que por primera vez incursionan en esta división.

Por su lado, Daniel Muñiz del equipo Economy Rent a Car retoma su participación y se lleva la pole position en la GT3, su más cercana competencia es Érick Bacherer que hizo su mejor tiempo apenas 4 décimas más arriba que Muñiz y saldrá segundo este sábado en el primer heat de participación. Un total de 12 vehículos están inscritos en la GT3.

La dupla de Luis Corella y Manuel Cambronero fueron los más rápidos de la clasificación en la categoría GT3 spec; el sábado verán por el espejo el acecho de Jimmy Solís que fue segundo y José Rafael Guerrero que fue tercero

El experimentado piloto Kikos Fonseca hizo de las suyas en la GT y saldrá primero en el primer heat de competencia.

Este sábado estos 27 vehículos se enfrentarán en 2 heats de 15 minutos cada uno a partir de las 10:30 a.m.