Comunicado sobre pilotos y duplas del SRL y PRL

Estimados pilotos, dado que hay varios pilotos que comparten vehículo de carreras en sus respectivas categorías (PRL y SRL) se aclara los siguientes aspectos:

  1. La puntuación se otorgará a los pilotos inscritos en cada vehículo por evento. Estos puntos serán intransferibles a otros participantes y/o vehículos.
  2. Los puntos obtenidos por una pareja en un vehículo compartido son adjudicados a ambos pilotos siempre y cuando cada piloto haya participado en al menos una manga (el piloto que clasifica debe correr al menos un heat de competencia). Se excluyen aquellos casos que por accidente, fallas mecánicas, enfermedad o fuerza mayor, impidan la participación del segundo piloto en el heat correspondiente. En este caso los puntos obtenidos serán adjudicados a ambos pilotos.
  3. Cada vehículo de competición podrá tener dos pilotos oficiales y un tercero para eventos de larga duración de más de una hora.
  4. Los pilotos oficiales inscritos que hayan participado al menos en el 50% del campeonato, serán elegibles para ser campeones nacionales.
  5. Estos pilotos deberán ser los mismos durante todo el año de competición y no se podrán cambiar en el calendario oficial.
  6. Ningún piloto podrá participar en varios vehículos de una misma clase.
  7. Un piloto podrá participar en vehículos de otra clase.

Lo anterior rige a partir de la fecha oficial del 11 de Julio para ambos campeonatos.